Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

“No ha entendido nada”: oposición critica anuncios de Piñera y acusa “letra chica” en beneficios

Presidente de la República, Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas sociales Agencia Uno

"Ya vemos qué hay letra chica y no es universal. Revisaremos con lupa", anunciaron algunos parlamentarios luego de los proyectos de ayudas económicas que el mandatario ingresará con máxima urgencia al Congreso.

Por

Diversas reacciones se generaron tras los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera respecto a las nuevas ayudas económicas para enfrentar la emergencia sanitarias, con la oposición acusando una “letra chica” en los beneficios.

Cabe precisar que el mandatario detalló este miércoles que ingresarán con máxima urgencia al Congreso proyecto de ley para establecer un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y un “cheque de alivio para Pymes”.

Tras esto, desde la oposición manifestaron su disconformidad con los anuncios de Piñera. El diputado Iván Flores (DC) señaló que “ya vemos qué hay letra chica y no es universal. Revisaremos con lupa. Propuesta nuestra de oposición, incluía más cobertura, medidas sanitarias y todo financiado. Anuncios no resuelven urgencia y deben mejorar en Congreso”.

En tanto, desde el oficialismo se cuadraron con los anuncios de Piñera. El diputado Camilo Morán (RN) destacó que “valoramos anuncio de un IFE más universal con montos que van en la línea de la pobreza. Buen piso para iniciar conversación en el congreso. Debatamos bien, pensando en la gente, y mi llamado a la oposición es que no lo haga con la calculadora electoral. Si es así, es difícil”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario