Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

“Valientes soldados salen arrancando”: El tenso momento en que diputado Urrutia abandona programa tras discusión con Eduardo Fuentes

Discusión entre Eduardo Fuentes e Ignacio Urrutia La Red/YouTube

Durante la noche de este miércoles en Mentiras Verdaderas se dio un intenso debate entre el conductor Eduardo Fuentes con el diputado republicano Ignacio Urrutia, que se extendió hasta las redes sociales.

Por

Durante la noche de este miércoles un polémico momento televisivo se vivió en el programa Mentiras Verdaderas de La Red entre el conductor del programa, Eduardo Fuentes, y el diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia.

A raíz de una discusión en torno al proyecto de ley que proponía un indulto para los presos de las manifestaciones producto del estallido social es que ambos se enfrascaron en un tenso debate a raíz de las diferencias de opinión que surgieron.

Y es que, tras varios minutos de pelea, Fuentes demostró su molestia con la forma en que se defendía el diputado Urrutia: “Si mal no recuerdo, yo soy el conductor de un programa que hace preguntas. Si usted no me deja hacer las preguntas, no puedo hacer mi pega“.

Es en este contexto que Urrutia dio pie a la tensa discusión: “Por lo menos sea deferente conmigo, o no sea mal educado, porque si no hasta aquí no más llegó el juego“, dijo Urrutia, ofuscado.

“Pero cómo se va a victimizar si estamos conversando”, fueron las palabras del animador, quien se veía sorprendido ante la respuesta del diputado del Partido Republicano.

“Ha sido un agrado, muchas gracias por la invitación“, dijo Urrutia mientras intentaba desconectarse de la llamada en vivo, teniendo una respuesta de conductor: “Igual que Carlos Larraín va a salir arrancando”, a lo que el diputado señaló que “no arranco por ningún motivo. Me dijeron cinco minutos y ya van diez”, dijo antes de desconectarse.

“Salió arrancando. Los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito“, fue la reacción de Fuentes al respecto. “No logro entender que un diputado de la República sea capaz de tener ese tipo de situación, que se moleste porque uno le quiere hacer una pregunta”, señaló adicionalmente.

El debate fuera de cámara

Sin embargo, la discusión no acabó allí, ya que más tarde continuaría a través de redes sociales con publicaciones de parte del diputado del Partido Republicano y el conductor de MV.

Lamento que el señor Fuentes sea tan mal educado y prepotente a la hora de entrevistarme. Hay periodistas de izquierda que se creen dueños de la verdad y creen que por estar en televisión pueden humillar a cualquiera. Hay algunos que tenemos dignidad y la vamos a defender siempre”, escribió Ignacio Urrutia.

Mientras que, más tarde, Eduardo Fuentes se refirió directamente a esta respuesta: “Usted no fue capaz de responder lo que se le preguntaba y terminó escapando. Acusa hostigamiento y se hace el ofendido. Nadie lo humilló. Preguntar no es imponer una verdad, eso es básico. Y finalmente, usted como diputado se debe a la ciudadanía, son uno más pagado por todos”.

Lo que obtuvo una nueva réplica por parte del diputado: “Cuando van los comunistas, los periodistas zurdos sonríen, alaban y dejan que hablen lo que quieran. Cuando va alguien a decirle a algunas verdades, se mofan, interrumpen y se cruzan de brazos, molestos. Yo servil no soy, si no le gusta, no me invite“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario