Nubes entran en el puerto de San Antonio

Twitter

VIDEOS. “Como en las películas”: La explicación detrás del “tsunami” de nubes registrado en San Antonio

A través de redes sociales los usuarios compartieron diversos registros de este llamativo fenómeno meteorológico que causó asombro entre los habitantes de la Quinta Región.

Un extraño fenómeno meteorológico fue registrado la tarde de este jueves en el puerto de San Antonio (Región de Valparaíso), luego de que una gigantesca “ola” de nubes ingresara al sector provocando el asombro de las personas.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se pude observar como una densa capa de nubes comienza a adentrase en el puerto, hasta dejarlo totalmente en la oscuridad de estas.

Según explicó a MegaNoticias el meteorólogo de la Directemar, comandante Luis Vidal, lo que “está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”.

Asimismo, detalló que “esa barra o esa nube que se visualiza en la línea de costa es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida, que está sobre la ciudad de San Antonio, versus la parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría”.

“Esa interacción a dos parcelas de aire genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante”, complementó Vidal sobre el llamativo fenómeno.

Revisa a continuación los registros compartidos de las nubes en San Antonio.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------