Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

Vocera de “Socialistas por Jadue” presenta recurso contra el PS por intentar expulsarla a través del Tribunal Supremo

Recurso de militante del PS FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El recurso presentado por la militante del Partido Socialista busca evitar la persecución en su contra por parte del Tribunal Supremo del partido por su apoyo hacia la candidatura del militante del PC.

Por

Durante esta tarde la vocera de la facción del PS de “Socialistas por Jadue“, Cecilia Toro, anunció el ingreso de un recurso de protección en contra de su partido para defender la libertad de acción de apoyar al candidato Daniel Jadue del PC.

Esto ya que a principios de mayo el partido decidió pasar a Toro al Tribunal Supremo de la colectividad con el fin de exponerla a una eventual expulsión tras haber adherido públicamente a la candidatura presidencial del alcalde reelecto de Recoleta, por sobre la de Paula Narváez.

El recurso tiene por objetivo defenderla ante la Corte de Apelaciones de Santiago para continuar su militancia pese a apoyar al candidato del Partido Comunista.

“Junto al abogado Enzo Varens hemos ingresado un recurso de protección en contra del Partido Socialista de Chile, representado por Álvaro Elizalde, por la vulneración grave de los derechos fundamentales y violación de derechos humanos contenidos en la resolución del Tribunal Supremo que buscaba expulsarme del Partido Socialista“, escribió a través de Twitter Cecilia Toro.

El recurso busca “evitar la persecución política al interior del PS que actualmente está ocurriendo. Y el caso de la compañera Cecilia Toro es paradigmático en ese sentido, porque la disciplina partidaria tiene como límite, según la Ley Orgánica Constitucional de los partidos políticos, el libre intercambio de ideas al interior del partido“.

“La idea con la interposición de este recurso es que la Corte de Apelaciones deje sin efecto la resolución del TS del Partido Socialista contra Cecilia Toro y de esta manera se proteja su libertad de expresión y la de todos quienes pertenecen a este colectivo de Socialistas por Jadue”, explica el escrito, según rescata El Desconcierto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario