Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Mayo de 2021

La respuesta de Yáñez a Vallejo tras crítica de la diputada a Carabineros: “Hay que estar donde disparan”

Fotomontaje del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la diputada del PC, Camila Vallejo Agencia Uno

Luego de que la parlamentaría lanzara una dura crítica en Twitter contra la institución policial, el director general arremetió señalando que "hay que ponerse en los zapatos de los carabineros (...) para poder decir qué es lo que necesitamos para hacer este trabajo".

Por

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, salió a responderle a la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, luego de que esta lanzara una dura crítica en contra de la institución policial.

Lo anterior, luego de que el propio Yáñez realizara un llamado señalando que Carabineros necesita “un respaldo jurídico mayor” en cuanto al uso de armas y “no pasen a un control de detención, sea imputado por el delito de homicidio”, según consignó El Mostrador.

Ante estas declaraciones, Vallejo a través de su cuenta de Twitter cuestionó: “¿Para que les puedan seguir disparando a la gente impunemente como lo hicieron hoy a una mujer en el cuello?”. Esto en referencia al incidente registrado este jueves en La Florida.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que Ricardo Yáñez le respondió a Vallejo, señalando que “hay que ponerse en los zapatos de los carabineros, hay que estar en el lugar donde están los carabineros, hay que estar donde disparan y escuchan el ruido de las balas, hay que estar ahí para poder decir qué es lo que necesitamos para hacer este trabajo”.

“Los mejores y las mejores personas que pueden hablar de esto son las que hemos vivido estas situaciones. Por lo tanto, es muy distinto hablar de un supuesto, hablar de un ideal, de hablar en la práctica lo que ocurre”, añadió según recoge Cooperativa.

Asimismo, sentenció que “la gente quiere más seguridad y para eso quiere que su policía sea más activa, que sea dinámica, que estén actuando… Si no lo hacemos nos acusan de inacción, si actuamos es porque actuamos con exceso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario