Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Mayo de 2021

“El señor Jadue no me da confianza”: El afilado dardo de Insulza que generó fuertes reacciones en el entorno del presidenciable

José Miguel Insulza. Foto: Agencia UNO

El senador PS aseguró que "personalidades autoritarias me asustan", aunque aclaró que no votaría por un "gobierno de derecha".

Por

La entrevista que concedió el senador José Miguel Insulza (PS) a El Mercurio, donde vertió algunas críticas a Daniel Jadue (PC), no pasó desapercibida para el entorno del candidato presidencial.

En diálogo con el matutino, el legislador socialista aseguró que durante las negociaciones para las primarias de la oposición, fue el alcalde de Recoleta quien “inclinó la balanza para no hacerla, operó simplemente la calculadora. Rechazó al PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal porque no le convenían. Los vetó y los vetos políticos cuestan muy caro”.

En ese sentido, Insulza descartó que exista alguna reconciliación de cara a las presidenciales. “La experiencia nos muestra que no será posible”, manifestó, agregando que espera restablecer las confianzas con la Democracia Cristiana.

“Este país tiene corazón de centro, un poquito más a la izquierda, y eso no está representado ni en el PC ni en el FA. Con buenos candidatos podemos revivir una llama que nunca se ha apagado. Es mucha la gente en este país de izquierda democrática o de centroizquierda”, agregó.

Finalmente, Insulza es consultado por la disyuntiva entre Daniel Jadue o Joaquín Lavín en una eventual segunda vuelta. “Un gobierno de derecha no da gobernabilidad, mire lo que pasó con este. Un gobierno de centroizquierda, de izquierda democrática, daría gobernabilidad. Y un gobierno del FA y del PC, al menos, tendría que asegurar que hará las cosas que dice y que no hará las cosas que no dice”, explicó.

El senador subrayó que “el señor Jadue no me da confianza” y manifestó que si bien “no votaría nunca por alguien de derecha, no estoy diciendo por quién votaría. Soy de izquierda, pero valoro mucho la libertad en este país y las personalidades autoritarias me asustan. Aquel que insulta por definición a los que están en su contra, me da un poco de susto”.

Reacciones

La entrevista a Insulza no pasó desapercibida para el entorno de Daniel Jadue. El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó la posición del senador de “reaccionaria”.

“Al señor Insulza le da un poco de susto Daniel Jadue, y luego pretenderá afirmar que el no participa de una campaña del terror que promueva la Derecha vinculadas a las políticas imperiales de Norteamérica. Otra vez se saca la máscara”, disparó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) le recordó su pasado: “Insulza, el que salvó a Pinochet trayéndolo desde Londres, el que quería reprimir con toda la brutalidad posible a los estudiantes, ahora nos dice que Daniel Jadue no le da confianza”.

“¡Él hablando de confianza! Y después no entienden porqué son repudiados. Se ‘superan’ cada día”, cerró. Opiniones similares vertieron en la misma red social el economista Manuel Riesco y el actor Mauricio Pesutic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario