Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Mayo de 2021

Joven empujado al río Mapocho por un carabinero fue detenido por rayados en memorial de Jaime Guzmán

Memorial de Jaime Guzmán. Foto: Agencia UNO

También se registraron daños en las sedes de RN y la UDI.

Por

Dos jóvenes fueron detenidos por cargos de desórdenes, rayados y daños provocados en el memorial del exsenador Jaime Guzmán, y también en las sedes de RN y la UDI en la comuna de Providencia.

Los hechos se habrían producido en medio de una manifestación de ciclistas, que posteriormente derivó en los incidentes. Según La Tercera, los detenidos se habrían descolgado de la cicletada junto a una veintena de manifestantes para provocar los ataques.

Ambos habrían sido grabados por las cámaras de seguridad protagonizando los incidentes en el memorial de Jaime Guzmán, para posteriormente ser seguidos y detenidos por Carabineros.

Memorial de Jaime Guzmán tras los rayados. Foto: Agencia UNO

De acuerdo a la información proporcionada por la policía uniformada, uno de los detenidos es el menor de edad que fue empujado desde el puente Pío Nono hasta el río Mapocho durante una manifestación el pasado viernes 2 de octubre.

El caso está siendo investigado bajo el cargo de homicidio frustrado, que tiene como único imputado al carabinero Sebastián Zamora Soto, quien permanece en arresto domiciliario nocturno desde el pasado 25 de mayo.

Carabineros confirmó que los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público. Según el mismo matunino, tanto RN como la UDI anunciaron querellas por ataques a sus sedes con “piedras y fuegos de artificio”.

Desde la tienda gremialista tuvieron las reacciones más duras. El diputado y presidente del partido, Javier Macaya, anunció que se querellarán por cuasidelito de homicidio, e instaron a todo el espectro político a condenar este tipo de ataques. “No es aceptable en un régimen democrático”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario