Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Mayo de 2021

Minsal enciende la alarma por hospitalizados de Covid-19: 63 por ciento de internados en UCI no se ha vacunado

Paciente Covid-19 hospitalizado en la UCI de un hospital Agencia Uno (Imagen de Contexto)

"Los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar", recalcó el ministro Enrique Paris sobre la complicada situación que se vive en los hospitales en este sentido.

Por

Una preocupante situación fue informada este lunes por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto al proceso de vacunación y los pacientes que se encuentran actualmente hospitalizados en UCI por complicaciones del Covid-19.

Según informó el Ministerio en un comunicado, el jefe de la carrera de Salud, Enrique Paris, precisó que “el 63% de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se ha vacunado contra el COVID-19, eso tiene que corregirse”.

Asimismo, durante el balance de la pandemia el titular del Minsal señaló que “si nos ponemos más finos, el 86% de los hospitalizados en UCI no ha completado su esquema de vacunación (dos dosis), esto debe hacernos reflexionar de que los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar”.

Caber recordar que en dicha instancia la autoridad sanitaria reportó este lunes 6.882 casos nuevos de coronavirus (1.384.34 en total), además del deceso de 132 personas, con lo cual la cifra total de muertes asociados a la enfermedad asciende a 29.300 personas en el país.

Respecto a la red asistencial se informó que hay “4.435 camas críticas habilitadas, de las cuales 4.285 se encuentran ocupadas, lo que representa un 97% de ocupación. Del total de camas ocupadas, 3.142 corresponden a casos graves de Covid-19, de los cuales el 84% requiere de apoyo de ventilación mecánica. A día de hoy, la red cuenta con 150 camas críticas disponibles”.

Respecto a la situación nacional de la pandemia, el jefe de la cartera señaló que “la variación de nuevos casos sigue al alza y hoy tenemos un aumento del 13,8% de los casos en los últimos días”.

Al respecto, el secretario de Estado se mostró preocupado por el aumento importante de casos que está ocurriendo en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y Los Lagos. De igual forma, la autoridad destacó a la región de Magallanes, la cual ha disminuido en un 27,9% y 30% los contagios de COVID-19 en los últimos siete y catorce días, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario