Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2021

VIDEO. No la cede: El misil de Rodrigo Sepúlveda por llevar la Copa América a Brasil

Rodrigo Sepúlveda sobre Copa América en Brasil FOTO: Eduardo Carmim/LANCE PRESS/AGENCIAUNO y Rodrigo Sepúlveda

El comunicador se refirió con duros términos a la decisión tomada por la Conmebol, llegando a señalar que los países que la integran debieran poner sus quejas a que este torneo se realice en Brasil.

Por

Durante la mañana de este lunes se confirmó la noticia de que finalmente la Copa América 2021 se realizaría en Brasil producto de los problemas que tiene Argentina para hacer de local, generando una diversidad de reacciones entre las que se contó la del periodista nacional Rodrigo Sepúlveda.

A través de un video de 7 minutos con 35 segundos el conductor argumentó las razones para criticar la decisión tomada, en los que explicó varios de los puntos que hacen compleja la opción de la Conmebol de llevar el torneo a tierras cariocas, que tiene más de 16 millones de casos confirmados al al 31 de mayo de 2021.

“Hay una determinación absolutamente demencial, errada. En el país donde se han tomado las peores decisiones para una pandemia, ahí se va a jugar la Copa América. En un país donde se ha tenido un presidente cono Bolsonaro, donde se han tomado decisiones erradas, ahí se hará”, fueron algunos de los dardos que lanzó al respecto “Sepu”.

“Vuelve la Conmebol a demostrar que lo más importante es el dinero, los contratos que hay televisivos, los contratos que hay con las marcas comerciales, los contratos comerciales porque lo sanitario y la salud de los jugadores, cuerpos técnicos les da lo mismo”, añadió el comunicador.

Además, contraargumentó las defensas que han surgido al respecto: “No me vengan a decir que es una burbuja, que se jugará en un solo estadio. La situación en Brasil es gravísima. Es el país tercer país que está más complicado con el Covid-19. Hoy tiene 460.000 fallecidos, 16.5 millones de personas contagiadas. 79.000 casos nuevos. Ahí quieren que se juegue la Copa América”.

“A mí me parece que los países que pertenecen a la Conmebol, países serios, donde creo que deben levantar la mano. Yo prefiero cuidar a los jugadores chilenos, al cuerpo técnico, a los dirigentes. A todos los que vayan, incluso a los periodistas. Prefiero cuidar eso a hacer un evento deportivo que está solo vinculado con lo económico“, fueron algunas de las conclusiones que dejó al respecto Sepúlveda sobre la Copa América.

Notas relacionadas

Deja tu comentario