Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

Confusam confirmó muerte por Covid-19 de joven trabajador de la salud de Cesfam de Cerro Navia

Un enfermero asiste a un paciente en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren Agencia Uno (Imagen Referencial)

"Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos, estamos devastados”, expresó la presidenta de la Confusam que además acusó que esta situación da cuenta de la precariedad laboral de quienes están conteniendo esta crisis.

Por

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) confirmó este martes el fallecimiento de un trabajador del Cesfam Lo Amor de Cerro Navia que se contagió de Covid-19.

Según informó el organismo en un comunicado, se trata de Moisés Bustos Guerrero de 36 años, quien se desempeñaba en dicho recinto como técnico de enfermería de nivel superior (TENS).

La Confusam detalló que el joven funcionario de la salud tras dar positivo a Covid-19 solicitó ser aislado en una residencia sanitaria para no contagiar a sus padres adultos mayores. Sin embargo, su estado se agravó y tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Indisa, donde falleció este domingo.

Asimismo, relataron que Bustos “entró a trabajar a la Atención Primaria de Cerro Navia donde realizó su práctica profesional. Fueron sus propias compañeras quienes solicitaron a la jefatura que se quedara a trabajar en forma definitiva”.

“Moisés Bustos, destacaba por su profesionalismo y amabilidad. En sus años laborando en el Cesfam Lo Amor sólo cosechó la lealtad y la amistad de quienes hoy no pueden comprender su temprana partida”, añadieron.

Por otro lado, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, acusó que este fallecimiento da cuenta también de la precariedad laboral de quienes están conteniendo esta crisis.

“Moisés como tantos otros y otras compañeras vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó. Su condición de trabajador a honorarios, lo hizo más vulnerable y lo privó de otros resguardos. Hoy su familia y la Atención Primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar. Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos, estamos devastados”, expresó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario