Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

“Es un engaño al electorado que confió en su palabra”: Parte de la derecha se le va encima a Piñera por anuncio sobre matrimonio igualitario

Piñera sobre el Matrimonio Igualitario AGENCIA UNO

Las principales críticas fueron realizadas por quienes llegaron a pertenecer a la llamada "bancada evangélica" que integran distintos diputados y diputadas de RN.

Por

Tras el anuncio del Presidente de la República Sebastián Piñera de impulsar una agenda que busque promover la creación de la ley que permita el matrimonio igualitario, varias críticas provenientes desde su sector se hicieron eco señalando la incongruencia con las ideas de una gran parte de la derecha.

Una de las duras fue la de Leónidas Romero, de Renovación Nacional, quien en algún momento fue uno de los rostros más visibles de la llamada “bancada evangélica” que se quebró en 2019.

Al respecto el parlamentario señaló directamente al presidente, con una dura acusación sobre sus ideales: “Me alegro de no estar presencial en la cuenta pública de Piñera, me habría retirado del salón ya que traicionó a los Cristianos que votamos por el”.

En la misma línea estuvo quien también fuera parte de la llamada bancada evangélica, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien tuvo palabras muy similares a la de su colega.

” Piñera se olvidó de sus compromisos de campaña, ahora dice que va a impulsar matrimonio igualitario. Esto es un engaño a electorado que confió en su palabra”, fueron parte de sus declaraciones.

Junto a ellos estuvo la también parlamentaria de RN, Francesca Muñoz, quien dejó de manifiesta su postura sobre la ley propuesta por Piñera en torno al matrimonio igualitario, que ha tomado a varios opositores dentro de la derecha.

Los cristianos no vamos a tranzar. Chile no está pidiendo matrimonio igualitario, es un grave error. El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los chilenos se aburrieron de los abusos de los grandes poderes económicos. Por favor, prioricemos a la gente que tanto lo necesita“, fueron parte de sus palabras en Twitter.

https://twitter.com/FrancescaD20Dip/status/1399814535079473152

Cabe destacar que estos parlamentarios pertenecientes a RN habían mostrado su oposición en diversas oportunidades a proyectos de esta índole, siendo reconocidos por su rol como bancada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario