Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

“Estamos en el récord histórico de ocupación de camas críticas”: Las alertas del Dr. Luis Castillo por la pandemia

Luis Castillo sobre las camas críticas KARIN POZO/AGENCIAUNO

El Coordinador Nacional de Camas Críticas de la Red Integrada de Salud se refirió al crítico momento que tiene el país en el área de urgencias producto de la pandemia.

Por

Durante la mañana de este martes el Dr. Luis Castillo, jefe del Centro de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco y Coordinador Nacional de Camas Críticas de la Red Integrada de Salud habló en Radio Concierto sobre el actual panorama sanitario en el que se encuentra el país teniendo en cuenta las altas cifras que han acumulado en la última semana.

En el programa Mañana será otro día el doctor habló sobre el nivel de respuesta que actualmente tiene urgencias, levantando una preocupante información de forma pública: “Estamos con un 97% de ocupación de camas críticas. Regiones como Aysén en este momento no tienen camas disponibles“.

De esta forma, señaló que “estamos en el récord histórico de ocupación de camas críticas“, teniendo en cuenta que este jueves fueron informados 8117 casos, lo cual ya alertaba sobre las posibles consecuencias que esto tendría dentro de la población general.

Junto a ello, hizo una disgregación de la información en base a quienes se han inoculado y quienes no en estos espacios críticos: “65% de quiénes están en la UCI no están vacunados. Un 15% tienen ambas vacunas”, además, señaló que “el 60% de los internados en la UCI tiene menos de 50 años. Son personas con comorbilidades, algunos que no se han vacunado”.

Es por estas razones que el doctor Luis Castillo realizó un fuerte llamado a continuar el proceso de vacunación y a mantener el autocuidado pese a las condiciones que podrían parecer favorables: “Si tuviéramos más de 10.000 casos diarios, las camas no darían abasto. Es por eso mismo que instamos a gente se vacune“, adicionó al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario