Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

FOTO. El mensaje de Camila Vallejo en transmisión online de la Cuenta Pública: exigió libertad de los presos del estallido social

Vallejo Agencia UNO

Por la pandemia, el mensaje presidencial anual debió tener un aforo reducido y por lo mismo legisladores como Vallejo debieron seguir a través de su Zoom las palabras del Primer Mandatario que, entre otros puntos, señaló que “en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas”.

Por

La diputada Camila Vallejo escribió mensaje mientras el Presidente Sebastián Piñera hacía su última cuenta pública, en vez de mostrar su fotografía de perfil la parlamentaria escribió: “Libertad a lxs presxs de la revuelta (sic)”.

Por la pandemia, el mensaje presidencial anual debió tener un aforo reducido y por lo mismo legisladores como Vallejo debieron seguir a través de su Zoom la Cuenta del Primer Mandatario que, entre otros puntos, señaló que “en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas”.

Camila Vallejo se mosqueó con personas que “instrumentalizan” el feminismo para criticar candidaturas de Jadue y Boric

Además, el líder el Ejecutivo profundizó en los hechos y explicó sus razones: “Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros”.

Vallejo y el Presidente tienen un largo historial de conflictos que se remontan hasta hace una década atrás, cuando la comunista lideraba el movimiento estudiantil y Piñera ejercía su primer mandato. Además, la congresista fue una de las impulsoras del proyecto de 40 horas y con ello le generó más de un dolor de cabeza al Mandatario.

Revisa a continuación la imagen que utilizó Vallejo para manifestarse al respecto:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila Vallejo Dowling (@camilantoniamaranta)

Notas relacionadas

Deja tu comentario