Copa Libertadores octavos Universidad Católica

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La UC ya tiene rival: Revisa los cruces que dejó la Copa Libertadores y Sudamericana para los octavos de final

Universidad Católica deberá enfrentar a uno de los clubes más duros que tiene el campeonato internacional, lo que significará un desafío de grandes proporciones para los cruzados.

Durante la mañana de este martes se dieron a conocer los cruces de octavos de final que dejarán los torneos más importantes de clubes de Sudamérica, con la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que tendrá dentro de sus protagonistas a un club chileno.

De esta forma, Universidad Católica deberá enfrentar al actual campeón del trofeo continental, el Palmeiras, que logró 15 puntos de los 18 posibles, saliendo primero en el Grupo A, a diferencia de los cruzados, que salieron segundos del suyo con solo 9 puntos de los 18 posibles.

Otro de los cruces más relevantes que dejará el torneo, que está protagonizado por 13 clubes argentinos y brasileños, se dará entre Boca Juniors con Atlético Mineiro, que tendrá como protagonista a Eduardo Vargas.

Revisa los cruces de octavos de final de Copa Libertadores

https://twitter.com/Libertadores/status/1399768155304693760

Junto al anuncio de la Copa Libertadores se dio el de la Copa Sudamericana, que también vivirá sus propios octavos de final en el nuevo formato que tiene el torneo que, por primera vez, tuvo una fase de grupos que derivó en una fase de eliminación directa, como había sido durante toda su historia.

Cabe destacar que ningún club chileno logró superar la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana, siendo eliminados tanto Palestino como Huachipato, que vivió una de sus peores jornadas a mano de San Lorenzo, que le privó de la posibilidad de ser el primero de grupo que permite el paso a los octavos.

Muchos usuarios en la red social destacaron el gran nivel de los clubes que este año participan del torneo que Universidad de Chile consiguió en 2011, con un cruce que destaca con el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, o el duro enfrentamiento entre Santos e Independiente.

Revisa los cruces de Copa Sudamericana

Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------