Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

“Más cuento que Cuenta Pública”: Las divididas reacciones políticas que dejaron los anuncios de Piñera en su última sesión como Presidente

Comentarios de la cuenta pública de Sebastián Piñera FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una diversidad de críticas surgieron tanto desde la oposición como desde el oficialismo a los anuncios realizados por el Ejecutivo para el último año de gestión que deberá enfrentar Sebastián Piñera.

Por

Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera realizó la última Cuenta Pública de su gestión, presentando una diversidad de proyectos y promesas de cara a un 2021 que tendrá cuatro elecciones claves durante el proceso de estas propuestas realizadas ante el Congreso.

De esta forma, Piñera hizo anuncios que levantaron polémicas tanto en la oposición como en su propio sector, que fueron desde el anuncio de impulsar el proyecto que busca aprobar una ley de matrimonio igualitario que generó diversas reacciones dentro del oficialismo de forma negativa.

Por otro lado, le llovieron dardos a raíz de sus dichos en los cuales afirmaba que en Chile no habían presos políticos, valiéndole diversas palabras por parte de la oposición que ha impulsado una ley que busca crear un indulto para las personas que hayan sido detenidas en el marco de las protestas derivadas del 18 de octubre de 2019.

De esta forma, muchos parlamentarios reaccionaron a través de sus redes sociales sobre los anuncios, que estuvieron muy divididos con respecto a la posición que tenían de las propuestas del Ejecutivo tanto como críticas dirigidas a la gestión misma del presidente en estos últimos años, marcada por el manejo de la pandemia y el estallido social.

Cabe destacar que el principal tema de debate estuvo alrededor del matrimonio igualitario y la posición que tomó con respecto a quienes han sido considerados como presos políticos por parte de la oposición, en una polémica que pareciera no cerrarse.

De esta forma, la Cuenta Pública de Sebastián Piñera se levantó como uno de los trendings más comentados de la jornada, marcada por distintos conflictos que acompañaron su llegada al Congreso ubicado en la ciudad de Valparaíso, cerrando así uno de sus ciclos como presidente de la República.

Notas relacionadas

Deja tu comentario