Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por precipitaciones

Precipitaciones Unas personas caminan con unos paraguas para protegerse bajo la lluvia , durante la cuarentena en el Gran Santiago. Agencia Uno

El organismo detalló que "se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle, precordillera; y cordillera", desde este martes hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por

Este martes la Onemi levantó una Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana por precipitaciones débiles a normales en algunos sectores de la precordillera y cordillera.

Debido a esta situación el organismo determinó decretar dicho estado para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirquepor evento meteorológico, vigente a partir de hoy martes 1 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi detalló que según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que “se prevén precipitaciones débiles a normales en los sectores de valle (inferiores a 2 mm), precordillera (entre 5 y 10 mm); y cordillera (entre 10 y 15 mm) de la Región Metropolitana. Además, se prevé viento moderado en cordillera (hasta 50 km/h). Adicionalmente, se espera que la altura de la isoterma 0°C se encuentre entre los 3.300, 3.200 y 3.600 m.s.n.m.”.

“Por su parte, SERNAGEOMIN a través de la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es baja en zonas cordilleranas y precordilleranas de la región”, añaden.

Asimismo, precisaron que la declaración de esta Alerta Temprana Preventiva “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario