Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2021

VIDEO. El indignante momento televisivo por adulto mayor que dejó sin palabras a JC Rodríguez: “La humillación se ha instalado como normalidad”

JC Rodríguez por caso de abuelito CHV/YouTube

El hecho se originó por una persona de 85 años que debió acercarse presencialmente a un local de ChileAtiende con el fin de obtener su Clave Única para realizar trámites.

Por

Una triste situación fue registrada en vivo durante las primeras horas de este martes en el programa Contigo en la mañana de CHV que protagonizó a un adulto mayor que se encontró en un problema que impactó a todos los panelistas, incluyendo al conductor JC Rodríguez.

Se trató de un hombre de 85 años que debió madrugar con el fin de acercarse a una sucursal de ChileAtiende para obtener acceso su Clave Única con el fin de poder realizar los trámites que hoy en día lo solicitan.

Mónica, su hija de 60 años, compartió la compleja situación en la que se encontraba su padre, realizando la denuncia por el difícil día que debió vivir su progenitor: “Tengo un mes tratando de conseguir la Clave Única para mi padre. Hemos pedido la videollamada a toda hora y aparece una respuesta automática de ‘cupo completado’. Él quiere hacer su retiro porque quiere comprarse una silla de ruedas eléctrica porque su movilidad es sumamente reducida“.

Este hecho, sumado a la trágica historia que debe enfrentar el hombre producto de su complejidad para moverse, conmovió enormemente a los integrantes del panel de Contigo en la mañana, quienes no pudieron callarse sobre lo ocurrido.

“Nos quedamos sin palabras. A veces uno como comunicador no puede tener palabras. Hay cosas que nos dejan así, nos dejan mudos. Ya hemos sido tan críticos que, la verdad, uno no entiende cómo no se puede prever que algo así puede pasar. Hay que buscar un mecanismo para ayudar a la gente. La humillación se ha instalado como normalidad”, fueron parte de las declaraciones de Julio César Rodríguez.

De esta forma, JC Rodríguez recalcó no tener comentarios posibles para lo ocurrido con el adulto mayor: “Nos quedamos sin palabras, no sabemos qué decir. Nos quedamos shockeados como usted con estas cosas”.

En la misma línea se refirió Montserrat Álvarez, quien tampoco creía la realidad que vivía el adulto mayor: “Nos conmueve demasiado lo que estás viviendo. Una mañana de lluvia y frío… tu padre debería estar en la casa tranquilo, porque hay una cosa que se llama dignidad. Es una humillación estar rogando por una Clave Única. Se dice que es sencillo, pero en realidad es muy complejo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario