Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2021

Coletazos tras Cuenta Pública: Diputados UDI se la cobran a Piñera y anuncian bloqueo al IFE universal

UDI bloquearía IFE universal por posición del Gobierno Agencia Uno

Entre las molestias del sector se encuentran los anuncios realizados durante la última cuenta pública como el favoritismo que ha tomado La Moneda con la candidatura de Sebastián Sichel.

Por

Un grupo de diputados pertenecientes a la UDI estarían dispuestos a bloquear la extensión del IFE universal hasta diciembre a raíz de la molestia que habría desde el sector por los anuncios realizados en la última cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera este martes.

Se trataría de una forma de demostrar su molestia ante la posición que tomó el ejecutivo en las últimas semanas, que van desde los problemas que han tenido con el comité político de la coalición hasta el anuncio de urgencia del proyecto de ley que buscará impulsar el matrimonio igualitario presentado por el Gobierno, según informa Bio Bio.

Según las fuentes de reserva citadas por la radio, habría una molestia con el tono que habría tomado el Presidente en estas últimas semanas, sumado a la polémica que ha levantado el hecho de que los anuncios de Sebastián Piñera irían en línea con las propuestas del candidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Esto, de hecho, fue comentado durante este miércoles en Contigo en la mañana por la secretaria general del partido, María José Hoffman, quien señaló sentirse decepcionada por la posición tomada desde el ejecutivo.

“Los electores que votaron por nosotros no saben qué esperar. No sé si fue un guiño a Sichel que es su candidato, son muy parecidos”, afirmó al respecto la diputada de la UDI.

Además, según señala la radio, entre las molestias que la UDI acumuló con Sebastián Piñera se sumó que la indicación del IFE propuesto por el ejecutivo no estaba contemplado cuando se le entregó al oficialismo, cuando los mínimos comunes aún no estaban completamente formalizados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario