Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2021

Gobierno anunció mejora del IFE Universal: aumentarán monto y se extenderá entrega del beneficio

billetes dinero Agencia Uno

El proyecto se encuentra siendo discutido en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, en donde el Ejecutivo informó las mejoras propuestas.

Por

Este miércoles se retomó en el Congreso la discusión del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, o IFE Universal, presentado por el Gobierno en el marco de la agenda de mínimos comunes.

En este sentido, tras recibir una serie de críticas por el monto del beneficio, el Ejecutivo presentó ante la Comisión de Desarrollo Social una mejora en dicho sentido.

Según informó la Cámara de Diputadas y Diputados el aumento del IFE Universal presentado será, de aprobarse, de 400 y 500 mil pesos para un hogar de tres y cuatro integrantes respectivamente.

Por otro lado precisaron que el Gobierno además anunció que el pago del benefició se extenderá hasta septiembre de este año, pero que se entregará un 50% de este según cómo avance la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que el proyecto había recibido una serie de críticas desde la oposición, debido a que la propuesta del sector apuntaba a igual la línea de la pobreza con un monto mucho mayor de 604 mil pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario