Ocupación de camas críticas en Maipú

FOTO: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Oscuro panorama: Hospital El Carmen de Maipú llegó al 100 por ciento de ocupación en camas críticas

El hecho fue confirmado por el director del Hospital, Juan Kehr, quien además señaló los problemas técnicos que viven los profesionales de la salud a raíz de la falta de camas en UCI.

Durante esta semana el director del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, confirmó en conversación con Radio Agricultura que el centro de salud alcanzó el 100% de sus camas UCI ocupadas, en una situación crítica que se repite en varios lugares del país.

Esto ya que la autoridad sanitaria reportó durante el martes de esta semana haber alcanzado cerca del 97% de ocupación de camas críticas, solo con 147 unidades disponibles en toda la red integrada de salud, de las cuales solo 35 estarían habilitadas en la Región Metropolitana.

Al respecto, el director del Hospital El Carmen señaló que el problema radica en que gran parte del servicio de urgencia ha debido responder a las complicaciones de pacientes que requieren asistencia a través de ventiladores mecánicos, complejizando el proceso que viven internamente.

“Lo que pasa es que habitualmente en el servicio de urgencias nosotros tenemos una cantidad de ventiladores mecánicos que utilizamos para recibir a los pacientes que requieren de intubación y se mantienen en el servicio de urgencias en ventilación mecánica hasta que conseguimos camas dentro del hospital o fuera del hospital“, dijo el médico a Agricultura.

“Es una situación bastante apremiante, en el sentido de que hemos tenido pacientes que muchas veces requieren de ser intubados y luego conectados a ventilación mecánica. Nosotros hacemos ese proceso en el servicio de urgencia“, adicionó al respecto.

De esta forma, señaló que el contexto actual en el cual se encuentra Chile en términos de camas críticas complejiza aún más el labor realizado: “Cada día se está complicando más el traslado de pacientes porque hay muy pocas camas en la red. El día de ayer trasladamos un enfermo a Rancagua y otro enfermo a otro hospital público y a una clínica. Los traslados cada vez están siendo cada vez menores porque obviamente hay menores camas críticas en el sistema”, concluyó el director del Hospital El Carmen de Maipú.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------