Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2021

Presunto autor de homicidio de concejal de Llanquihue se entregó a Carabineros: acusó sufrir abuso sexual por parte de la víctima

resunto autor del crimen contra el Concejal Richard Barría Triviño Agencia Uno

La fiscal del casó detalló que el acusado señaló en su declaración que "había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio".

Por

Este miércoles un joven de 18 años se entregó a Carabineros confesando ser el presunto autor del homicidio del concejal de Llanquihue, Richard Barría, quien fue encontrado sin vida al interior de su hogar por sus propios familiares.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el hombre llegó hasta las dependencias del OS9 de Carabineros acompañado de un abogado para prestar su declaración al respecto.

En este contexto la fiscal del caso, Carmen Gloria Wittwer, reveló nuevos detalles al respecto, señalando que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de la víctima del homicidio. Habría sido en el mismo contexto (del crimen)”.

Asimismo, sobre el vínculo que tendrían ambas personas, explicó que “al parecer se habrían conocido de antes, en algunos eventos sociales, pero desconocemos más antecedentes respecto de qué relación previa tendría”.

Wittwer además confirmó que efectivamente la persona entregó su versión de cómo habrían ocurrido el homicidio del concejal, declaraciones que tendrán que ser acreditadas por la investigación que se lleva adelante.

Finalmente, precisó que si bien según los antecedentes preliminares el acusado habría actuado solo en el crimen, no se descarta la participación de terceras personas en los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario