Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Junio de 2021

Senadores acusan que Piñera no ingresó urgencia a proyecto de matrimonio igualitario: se presentó en otras dos medidas

Vista general de la sesion del Senado Agencia Uno

"El Presidente Piñera es bueno prometiendo pero malo cumpliendo compromisos", fustigó el senador Alfonso De Urresti al respecto.

Por

Luego de que el Presidenta Sebastián Piñera anunciara este martes durante la Cuenta Pública que pondría suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, finalmente el hecho no se concretó durante la sesión del Senado realizada este miércoles.

En dicha instancia el senador Álvaro Elizalde (PS) manifestó su inquietud por la ausencia de esta medida. “No sé si se leyó la cuenta completa, pero ayer el Presidente (Piñera) anunció una urgencia al proyecto de matrimonio igualitario. No viene en la cuenta”, partió señalando.

“Entonces quería preguntar si el anuncio del Presidente no se va a cumplir porque la UDI no lo dejó o se va a cumplir en algún momento”, le consultó el legislador a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Ante esta situación Provoste aclaró que “en esta oportunidad la calificación de suma urgencia ha recaído sólo en dos proyectos. Uno, el que dice relación con nuevas medidas tributarias para apoyar a las pymes y el que otorga bonos con cargo fiscal para apoyar a las pymes”.

El hecho generó reacciones de forma inmediata. El senador Alfonso De Urresti fustigó que “el Presidente Piñera es bueno prometiendo pero malo cumpliendo compromisos. Anuncia apoyo al proyecto de matrimonio igualitario pero aún no le coloca urgencia a su trámite legislativo”.

En tanto el activista por los derechos LGBT, Felipe Parada, expresó que “el gobierno no ingresó la urgencia al matrimonio igualitario. Nunca fue prioridad para ellos sólo quisieron ganarse un par de titulares de prensa para desviar la atención”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario