Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Junio de 2021

La Ópera de Viena ofrece 6 estrenos en la temporada de vuelta a la normalidad

Ópera de Viena
Por

Seis estrenos que recorren tres siglos de historia de la música, con un total de 46 obras distintas y con voces como las de Domingo, Carreras, Flórez, Netrebko o Bartoli. Esas son algunas de las bazas con los que la Ópera de Viena vuelve a la plena normalidad en la próxima temporada 2021/22, tras meses cerrada por la covid.

“El poder de la ópera para cambiar las vidas regresa, por fin, a nuestra vidas. En la próxima temporada queremos desatar, explorar y celebrar ese poder”, defiende el director del teatro, Bogdan Roscic, su planes para el próximo curso.

Roscic asumió el cargo en julio 2020 y tuvo que ver como cuatro meses después las restricciones por la pandemia clausuraban los teatros en Austria, que ya no volvieron a abrir hasta el pasado 19 de mayo.

“Nuestra gran esperanza es que la próxima temporada sea distinta. También la teníamos al anunciar el curso 2020/2021, pero el punto de partida es ahora mejor”, confió sobre un programa que se presentó hoy al público y que arranca el 3 de septiembre con Tosca.

La próxima temporada subirá a escena seis nuevas producciones: El barbero de Sevilla de Rossini, protagonizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez; Don Giovanni, de Mozart; Wozzeck, de Alan Berg; un Tristan e Isolde, de Wagner, con escenografía del español Calixto Bieito; y L’Orfeo, de Monteverdi, con Pablo Heras-Casado como director de orquesta.

Entre los estrenos se incluye también la serie Rossini-mania, tres veladas dedicadas al compositor italiano que tendrán a Cecilia Bartoli y al mexicano Rolando Villazón entre sus protagonistas.

Esos estrenos, dijo Roscic, representan los tres pilares de su dirección: Mozart, Wagner y clásicos del siglo XX, y son todos de obras revolucionarias que marcaron su época.

La próxima temporada será la de la despedida de la Ópera de Viena de dos artistas españoles muy vinculados a este teatro: Plácido Domingo, que lleva cantando en este escenario más de cinco décadas, y José Carreras, que debutó aquí en 1974.

Carreras dirá adiós a la Ópera de Viena el día 14 de septiembre, en una velada benéfica en la que estará acompañado, entre otros, por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el pianista italiano Lorenzo Bavaj.

Domingo, por su parte, cantará el 12 de noviembre el papel principal en el Nabucco de Verdi, y tres días después será el protagonista de una “Noche española” dedicada a él y a la zarzuela, el género con el que se crió musicalmente y que nunca ha sonado en la Ópera de Viena.

El escenario vienés seguirá apostando la próxima temporada por rejuvenecer al público, con contingentes de entradas a precios reducidos para niños y jóvenes, y óperas dedicadas exclusivamente a los más pequeños. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario