Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2021

“No sé si usted miente o no”: El polémico momento que enfrentó a Karol Cariola y José Antonio Neme por las AFP

Cariola Neme Agencia UNO.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando Cariola indicó que "este debate no es nuevo. Se han presentado distintas iniciativas, sin embargo tenemos un problema muy determinante: hay un sector que quiere mantener el sistema de la AFP, de capitalización individual y de lucro".

Por

Un polémico momento vivieron este jueves el conductor del “Mucho Gusto” de Mega, José Antonio Neme y la diputada comunista, Karol Cariola, todo esto por la discusión en torno a un posible proyecto para retirar el 100% de los fondos en las AFP.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando Cariola indicó que “este debate no es nuevo. Se han presentado distintas iniciativas, sin embargo tenemos un problema muy determinante: hay un sector que quiere mantener el sistema de la AFP, de capitalización individual y de lucro”.

Neme contestó: “Pero diputada, si el diputado Alessandri está proponiendo retirar la totalidad de los fondos”.

La ex dirigenta estudiantil manifestó que “tú y yo sabemos que la motivación no es acabar con la AFP. De hecho, a mí me sorprende la definición que está tomando la UDI (…) yo quiero decirlo en palabras simples: acá durante mucho tiempo las AFP han lucrado con los recursos de los trabajadores…”.

La polémica fue creciendo y el ex rostro de La Red y TVN interrumpió el comentario de la parlamentaria: “Diputada, un segundo, a mí me parece que es una súper falta de respeto toda este debate que estamos teniendo acá. Me parece que la gente que está en la calle comentando con el temor de la nacionalización, de la expropiación”.

Agregó que “yo no sé si es verdad o no, si usted miente o no, o lo hace el diputado Alessandri, pero me parece que no hay claridad o un debate franco. Porque la pregunta que se hacen las personas es ‘primero, las AFP me pagan una miseria y tengo miedo que venga el señor Estado y haga una caja pagadora y terminen mis fondos enterrados en un maletín'”.

“José Antonio, mira, a mí me gustaría poder terminar la idea que denante no pude terminar. Me hicieron una pregunta y después me dijeron que era una falta de respeto lo que estaba respondiendo”, criticó Cariola, todo esto luego de que cuando se disponía a contestar, el programa inició una entrevista con Pamela Jiles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario