Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Junio de 2021

Paris anuncia nuevas restricciones al Pase de Movilidad y defiende su uso: “No consideramos que fue un error”

Persona sostiene su pase de movilidad Agencia Uno

El titular del Minsal señaló que se limitará el uso de este permiso para las personas que se encuentren en comunas en cuarentena.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el balance diario de este jueves a las críticas surgidas en torno al pase de movilidad, por lo que anunció nuevas restricciones al respecto y defendió la medida asegurando que esta “ha tenido efectos positivos”.

Respecto a las modificaciones informadas por el secretario de Estado, destaca el hecho de que ahora las personas que cuenten con el permiso y vivan en comunas en cuarentena, sólo podrán moverse dentro de esta.

Al respecto Paris precisó que “las personas en comunas en cuarentena podrán usar su pase de movilidad sólo dentro de su propia comuna, no podrán trasladarse a otras comunas y el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones”.

“Por otro lado, tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena”, añadió el ministro.

Asimismo, aclaró que “las personas que viven en comunas en ‘Transición’, no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero si podrán disponer de su pase para ir a comunas en ‘Transición’ y para traslado interregional”.

En tanto, tras el balance el ministro fue consultado sobre si consideraba que el pase había sido una equivocación, a lo que aseguró que “nosotros no consideramos que fue un error, creo que lo importante es que este pase da mayor libertad, pero también mayor responsabilidad”.

“Creo que este pase ha sido muy positivo en dos aspectos. Primero, darle mayor libertad a los adultos mayores (…) y también ha demostrado un efecto secundario: que ha producido un aumento muy importante en la cantidad de vacunados rezagados”, sostuvo el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario