Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2021

Paula Narváez emplaza a senadora Provoste a definir por transparencia si va a ser candidata presidencial

Narváez Agencia UNO.

La candidata presidencial Paula Narváez, además afirmó que debemos dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática y que sea la ciudadanía que se exprese en los procesos electorales

Por

La candidata presidencial del bloque PS-PPD- Nuevo Trato y Liberales, Paula Narváez, se refirió hoy al rol que está cumpliendo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y su probable nominación como precandidata presidencial.

Al respecto, señaló que para poder definir los próximos pasos de la definición presidencial en el ámbito de la centroizquierda, resulta mucho mejor y por transparencia frente al país que la senadora Provoste defina si va a ser candidata presidencial” 

En el mismo tenor, Narváez, afirmó que “la senadora Provoste hoy cumple funciones muy importantes para la república, los 365 días del año, elegida por sus pares en el senado, y eso es fundamental, pero también es fundamental, por transparencia frente nuestro país, que pueda definir respecto de si va ser candidata presidencial. Creo que eso permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, ciudadanas, próximamente y de esa forma el país, pueda saber y elegir quién será la abanderada de este sector político. Entonces, no será la encuesta la que decida, sino la ciudadanía como debe ser en una democracia madura”.

Respecto de las encuestas, la candidata presidencial Paula Narváez reiteró: “Debemos dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática y que sea la ciudadanía que se exprese en los procesos electorales. Yo lo he dicho desde el principio de mi candidatura, debemos terminar con la fragmentación de centro -izquierda, y para eso debemos elegir una candidatura única, que sea electa por la ciudadanía, en primarias ciudadanas, concluyó Narváez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario