Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2021

VIDEO. Joven denunció que fue vacunada con jeringa vacía en Espacio Riesco: recinto reconoció el error

Joven vacunada con jeringa vacía en Espacio Riesco @manupalominos/Twitter

En tanto desde la Municipalidad de Huechuraba también también reconocieron el hecho y anunciaron que para evitar situaciones similares comenzaron un proceso de auditoría.

Por

Una grave denuncia fue dada a conocer este jueves luego de que una joven denunciara que fue vacunada con una jeringa vacía en Espacio Riesco en medio del proceso de inoculación contra el Covid-19.

De acerado a la información de Radio ADN, la joven Camila Santander llegó la tarde del miércoles 2 de junio al centro de vacunación para ser atendida, momento en que su hermano grabó el momento de la inoculación que dejó en evidencia la situación denunciada.

“Me llamaron de Espacio Riesco para pedirme disculpas porque no fui vacunada, está reconocido que no fui vacunada, y de hecho me dijeron ‘si quieres vienes hoy día a vacunarte’”, señaló la afectada en conversación con el citado medio.

Eso sí, precisó que “el problema es que si quiero iniciar una acción legal, tengo que hacerme un examen de inmunización y eso es en dos semanas más, entonces tengo que postergar mi vacunación si quiero demandar”.

Santander además señaló que desde el centro el explicaron que “quizá me había vacunado algún estudiante, que podría haber sido un error puntual, eso sí que igual hay otros casos”.

Finalmente, el citado medio consigna que desde la Municipalidad de Huechuraba también también reconocieron el error en la vacunación y que para evitar situaciones similares comenzaron un proceso de auditoría.

“Los estrictos protocolos implementados en los vacunatorios de la comuna permitieron detectar un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación (…) El caso fue detectado por la personal titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario