Ex comandante general del Ejército, Juan Fuente Alba

Agencia UNO

Anita Pinochet, esposa del exgeneral Fuente-Alba, será formalizada por el delito de lavado de dinero

Cabe destacar que la información clave del caso, la entregó Rodolfo Delgado, ex oficial de órdenes de Fuente-Alba: "Habitualmente doña Anita me solicitaba que le comprara algunos regalos para amistades como pañuelos y/o echarpes en Hermes de Alonso de Córdova... Estos gastos eran de $600 mil aproximadamente".

Anita Pinochet, esposa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Fuente-Alba, deberá ir a declarar a tribunales, esto en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía en su contra por el presunto delito de lavado de dinero.

Cabe destacar que la información clave del caso, la entregó Rodolfo Delgado, ex oficial de órdenes de Fuente-Alba: “Habitualmente doña Anita me solicitaba que le comprara algunos regalos para amistades como pañuelos y/o echarpes en Hermes de Alonso de Córdova, comuna de Las Condes, Pineda Covalin en el Hotel W, o insumos de cocina”.

Gastos reservados en Ejército: Embargan bienes de la esposa de Juan Miguel Fuente-Alba

“Estos gastos eran de $600 mil aproximadamente. Además, me solicitaba que le comprara maceteros, plantas, entre otras que no recuerdo, pero eran para la casa fiscal. Nunca doña Anita me pidió dinero en efectivo”, añadió al respecto.

Por ello, la Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía entregó un informe en el que se detalla que Anita Pinochet realizó más de una operación sospechosa, según informó La Tercera.

Fuente-Alba es un General de Ejército especialmente polémico, porque con gastos reservados y platas fiscales vivió una vida llena de lujos. Él mismo será re formalizado el mismo día que su esposa declarará.

Cabe precisar que desde el Séptimo Juzgado de Garantía fijaron la fecha de realización de ambas audiencias para el próximo jueves 29 de julio.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------