Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2021

Comisión de Hacienda del Senado respaldó de forma unánime el “IFE Universal”: será votado este mismo sábado en la Sala

Comisión de Hacienda del Senado discute el IFE Universal TV Senado

El organismo detalló que la iniciativa dentro de sus principales puntos incluye la ampliación en "su cobertura al 100% de la población nacional de mayor vulnerabilidad".

Por

Este viernes al Comisión de Hacienda del Senado aprobó en particular y general la propuesta presentada por el Ejecutivo respecto al “IFE Universal” como ayuda económica en respuesta a la crisis provocada por la emergencia sanitaria mundial.

De esta manera, en la instancia se se otorgó un respaldo unánime a la iniciativa que había sido despachada por la Cámara de Diputadas y Diputados, quedando en condiciones para ser votada en la Sala del Senado este mismo sábado 5 de junio en una sesión especial desde las 10:00 horas.

El organismo detalló en un comunicado que la iniciativa dentro de sus principales puntos incluye la ampliación en “su cobertura al 100% de la población nacional de mayor vulnerabilidad”.

Asimismo, se desde el Senado señalaron que se extenderán “los aportes por familia” del IFE Universal, además de aumentar “el plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes del IFE”.

“En lo fundamental, el texto aprobado por la Cámara incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes, hasta llegar a 400 y 500 mil pesos, respectivamente y, por otra parte, se extiende el plazo a septiembre, pero pagando el 50% del beneficio”, precisaron.

Por otro lado se explica que los montos del beneficio aumentarán a partir de junio “por medio de un incremento a los aportes vigentes, el cual dependerá del número de integrantes del grupo familiar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario