Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

4 de Junio de 2021

“La muerte del ego”: estudio reveló cómo los psicodélicos afectan al cerebro

Hongos psilocibina Pixabay (Imagen Referencial)

Los investigadores descubrieron que el uso de la psilocibina afecta la percepción de nosotros mismos, alterando las redes cerebrales que apoyan la percepción, la atención y la memoria.

Por

Un estudio de la Universidad John Hopkins descubrió los efectos de la psilocibina, un compuesto alucinógeno presente en los hongos comestibles. Los resultados arrojaron los impactos de los psicodélicos en el claustrum, la zona del cerebro responsable de la personalidad y del “yo”.

Según la nota publicada por Pousta, la investigación reveló que muchos de los efectos de los psicodélicos, como es la psilocibina, se encuentran en esa parte del cerebro. Lo que llevo a los científicos a descubrir el tipo de efecto que tienen los hongos alucinógenos sobre el claustrum.

Fueron 15 participantes voluntarios, entre los cuales algunos recibieron un placebo y otros psilocibina. El experimento arrojó asñi que el claustrum se vuelve menos activo ante la presencia del compuesto psicodélico.

“La psilocibina redujo las medidas de actividad del claustrum izquierdo y derecho durante los efectos agudos de la psilocibina, y provocó alteraciones en la conectividad del claustrum izquierdo y derecho con las redes cerebrales que apoyan los procesos sensoriales y cognitivos”, según detalla el estudio.

El alucinógeno afecta la conectividad del claustrum con las redes de apoyo cognitivas, la corteza auditiva y las redes en modo predeterminado y las tareas fronto-parciales. Esto provoca que se preste menos atención, exista una experiencia sensitiva más marcada y se perciba la sensación de estar en un sueño.

Los efectos de la psilocibina ayudarían a comprender la causa de la “muerte del ego” y cómo quienes la consumen ven una reducción en la sensación del “yo”, lo que permite que se enfoquen más en lo que los rodea y la conexión con el entorno.

Temas relevantes

#cerebro#Hongos#psicodelicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario