Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Junio de 2021

Salcobrand denuncia estafa millonaria contra laboratorio con el que tenía convenio: Empresa no habría entregado remedios solicitados

Farmacia salcobrand FOTO: JUAN RIQUELME MIERES / AGENCIA UNO

El hecho se dio a conocer a través de una denuncia de la competencia del laboratorio que derivó en una investigación interna de la farmacéutica, dando cuenta de los perjuicios económicos.

Por

La cadena de farmacias Salcobrand presentó una querella criminal ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por una estafa de 90 millones de pesos en contra del laboratorio llamado Alphalab, dedicada a la elaboración de medicamentos a la medida.

La acusación denuncia que la compañía realizó un convenio con el laboratorio para la obtención de los medicamentos a la medida, es decir, específicos para un cierto tipo de grupos, y que estos nunca llegaron a las tiendas de la empresa farmacéutica, según filtró Bio Bio.

El inicio del convenio comenzó en 2019, cuando Salcobrand se adjudicó una ilicitación privada para ser el encargado de proveer los medicamentos del Hospital Clínic Red de Salud UC Christus. El suministro debió comenzar el 15 de febrero teniendo en consideración fármacos de alta complejidad que debían producirse específicamente para ciertos pacientes.

De esa forma, la farmacia realizó un acuerdo con Alphalab, con la cual ya tenía un convenio desde 2017, para que le entregue las recetas magistrales para la producción de los medicamentos necesarios para la licitación obtenida.

La estafa se dio a conocer a raíz de la Sociedad Farmacéutica Reccies SpA, una de las principales competidoras de Alphalab, quienes advirtieron a Salcobrand de los posibles hechos para que realizaran un informe interno para medir este impacto.

A raíz de ello la empresa realizó una investigación que derivó en la materialización de la estafa, con un perjuicio de $90.248.009 para Salcobrand, según explica Bio Bio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario