Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Junio de 2021

IFE Universal: senadora Provoste avisa que esperan despachar el proyecto la tarde de este sábado

"La unidad de la oposición fue capaz de plantear una propuesta significativa de mejora y pensando en el bienestar de las familias", recalcó la legisladora.

Por

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a la discusión que comenzó la mañana de este sábado en la Sela de dicho organismo respecto al proyecto del “IFE Universal”, asegurando que esperan despacharlo a ley esta misma tarde.

La legisladora explicó que en primera instancia se discutirá la iniciativa que busca reformar el sistema de justicia para enfrentar el estado de excepción, para luego comenzar con el tramite del beneficio económico propuesto por el Gobierno, además de otras medidas.

En esta línea, según consigna 24 Horas, Provoste señaló que el IFE Universal “es un proyecto que viene con bastante acuerdo tanto de la Cámara como de la comisión de Hacienda del Senado, y vamos a proceder a abrirlo a la discusión y a la votación”.

“Nosotros tenemos un espacio de conversación de todos los senadores de oposición. Los miembros de esa comisión notificaron los alcances y las modificaciones reglamentarias, las mejoras que se hicieron particularmente en ese ámbito, y por eso vamos a escuchar el informe en sala el día de hoy”, añadió al respecto Provoste.

La senadora además pronosticó que “esperamos que antes de las 17:00 horas el proyecto de ayuda a las familias mejoradas que hemos logrado desde la oposición esté despachado desde el Senado”.

Finalmente, recalcó que los montos del beneficio “pasan en algunos tramos la línea de la pobreza, es mucho más de lo que el Gobierno estaba dando. La unidad de la oposición fue capaz de plantear una propuesta significativa de mejora y pensando en el bienestar de las familias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario