Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Junio de 2021

IMAGEN. La preocupante alza de pacientes UCI por Covid-19 en comparación al año pasado

Camas UCI del Hospital Dr. Ernesto Torres de Iquique. Foto: Agencia Uno.

El físico Rafael González reveló el brusco aumento en la hospitalización de pacientes Covid-19, los que actualmente representan casi el doble de los que se reportaban en esta misma fecha el año pasado.

Por

Los últimos meses de la pandemia han puesto en alerta a los expertos. A pesar de la alta tasa de vacunación en el país, las cifras de nuevos contagios diarios, nuevos decesos y ocupación de camas UCI a raíz del Covid-19 no han podido disminuir.

Los especialistas han advertido que se deben hacer mayores esfuerzos para disminuir la movilidad y para aumentar la trazabilidad de los casos. En parte, esto explicaría una de las cifras que mayor preocupación causa: la disponibilidad de camas críticas.

De acuerdo al balance diario dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se reportó que de un total de 4.484 camas habilitadas, actualmente solo hay 176 camas disponibles. Dicha cifra, representa un leve aumento en la disponibilidad de camas, que días previos había caído a 146.

En esa misma línea, se detalló que hay 3.242 personas hospitalizadas y actualmente 2.777 se encuentran con respiración mecánica.

Es en este contexto que el físico de la Universidad Mayor, Rafael González, publicó una serie de gráficos que dan cuenta sobre la situación hospitalaria en el país.

https://twitter.com/rafaelg_fisica/status/1401285687123529732

El experto reveló que la ocupación actual de pacientes Covid-19 de camas UCI es casi el doble que la que se reportaba a esta misma altura el año pasado, y que la tendencia sigue siendo al alza.

En esa misma línea, dio a conocer otra imagen donde revela el brusco aumento en la cantidad de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 menores de 50 años en comparación al año anterior.

Temas relevantes

#coronavirus#minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario