Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Junio de 2021

Lilibet Diana: Nació la nueva hija de Meghan Markle y príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry.

La ex pareja real decidió nombrar a su hija por un viejo apodo familiar de la reina Isabel, Lilibet, y como homenaje a la fallecida princesa Diana.

Por

“Con gran alegría, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija Lilibet”.

De esta forma, la pareja real –que decidió alejarse de la monarquía británica- dio a conocer oficialmente el nacimiento de su nueva hija a través de un escrito. Decidieron nombrarla Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor.

La niña nació el viernes pasado en un hospital de Santa Bárbara, California, y se reportó que tanto la madre como la hija se encuentran sanas y bien.

“Lilibet” es un apodo familiar de la reina Isabel II, debido a que cuando pequeña se le dificultaba pronunciar su propio nombre “Elizabeth”. Por otra parte, Diana es un homenaje a la princesa Diana de Gales, que falleció en 1997 en un accidente automovilístico.

Ha pasado más de un año desde que la pareja anunciara su alejamiento de la familia real para dedicarse a una vida más austera en América del Norte. En esa época, anunciaron que crearían una organización benéfica llamada SussexRoyal y que eventualmente podrían conseguir trabajos remunerados, algo que prohíbe la actual estructura monárquica.

En una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, Markle incluso indicó que en la familia real había insinuaciones racistas, debido a las dudas que generaba la piel de la hija de ambos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario