Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Junio de 2021

Un huracán contra el matrimonio igualitario: Ministro Isamit defiende su postura y afirma que “esta posición representa a muchos”

31 de julio del 2020/SANTIAGO Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales llega al Palacio de La Moneda. Foto: Agencia Uno.

El titular de Bienes Nacionales afirmó que "creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer" y recalcó que permanecerá en su cargo hasta el fin del gobierno.

Por

Siguen los coletazos en el oficialismo luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en su cuenta pública que el gobierno pondría urgencia a la discusión de proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso. Las diferencias incluso se han mostrado al interior de La Moneda, entre ellos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Sectores de Chile Vamos que históricamente han manifestado sus reparos contra la medida se mostraron sorprendidos: afirmaron que el tema no estaba en el programa de gobierno y algunos dirigentes han declarado su distancia con el gobierno por la decisión.

Uno de los que presentó primero sus reparos fue Isamit. Luego del anuncio presidencial, a través de redes sociales comenzaron a circular mensajes antiguos de él donde mostraba su rechazo con la medida.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado contó más detalles sobre su discrepancia al interior del gabinete y sobre su postura al interior de Chile Vamos.

La nota relata que Isamit vio el anuncio por televisión desde La Moneda y que no solo no aplaudió, sino que además se molestó, lo que quedó reflejado minutos después cuando fue el único ministro que no participó en la rueda de prensa tras la cuenta pública.

Luego de reunirse con el Mandatario y señalarle sus reparos, afirma que él “me aseguró que todos los ministros, autoridades de gobierno y miembros de la coalición íbamos a tener libertad de acción sobre este tema para poder expresarnos”.

Posteriormente, afirmó que “creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Los temas políticos fundamentales (como el matrimonio) tienen relación con nuestra visión de sociedad. Esta visión incluye posiciones en relación a la comunidad política, a la sociedad civil y a la familia”.

Consultado sobre el derecho del Presidente a cambiar de opinión, indicó que él “tiene la facultad para tomar las decisiones que le parezcan (…) pero cuando se trata de temas políticos fundamentales, que no estaban en el programa de gobierno, es lógico y natural que todos los miembros de la coalición tengamos libertad de acción”.

Respecto a una eventual renuncia, indicó que “en los momentos delicados que vive el país no son tiempos para pataletas o silencios” y que “hoy soy ministro de Estado y estoy comprometido en la hoja del Presidente hasta el 11 de marzo de 2022”.

Temas relevantes

#gobierno#Isamit#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario