Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Junio de 2021

Auto de hidrógeno logra nuevo récord de autonomía para la electromovilidad: 1.000 kilómetros en una sola carga

Nuevo récord de autonomía de auto de hidrógeno YouTube

Se trata de uno de los principales modelos de este tipo de vehículos en el mercado, superando la antigua marca en esta categoría, que era de 778 kilómetros.

Por

Uno de los principales desafíos que tiene la electromovilidad y los vehículos en base a hidrógeno son lograr alcanzar los niveles de autonomía que tienen aquellos que funcionan en base a diésel. Es por ello que un nuevo récord de un auto en base al mineral verde podría sentar las bases en la materia a partir de 2021.

Se trata del Toyota Mirai, uno de los pocos autos de hidrógeno que se comercializan dentro del mercado de Europa, que logró alcanzar la impresionante marca de 1000 kilómetros de distancia con una sola carga, superando varios de los promedios que tenían establecida esta huella en cifras menores a los 700 km.

Es uno de los principales vehículos conocidos por su gran capacidad, además de haber sido refrendado por cientos de expertos al respecto, quienes han valorado o criticado su capacidad, dependiendo de las características que posee.

En resumen, se trata de uno de los auto más importantes en el área, muy parecido a los autos eléctricos, a diferencia de que, en vez de cargarse directamente en base a electricidad, este obtiene su energía para movilizarse a través de una reacción química a partir del hidrógeno, que se carga en estaciones de servicio especiales para su autonomía.

En un evento llamado “Le Paris de l’hydrogène” cuatro personas condujeron uno de estos vehículos Mirai para recorrer aproximadamente 1003 kilómetros con tan solo una carga con todos en su interior, para demostrar el peso real de una familia promedio, según destacó TN.

Un récord que marcará pauta

A raíz de ello es que el Toyota Mirai, el auto símbolo de la compañía en materia de hidrógeno, logró establecer su propia marca de autonomía sobre uno de sus grandes rivales, el Hynday Nexo, que había logrado obtener la marca de 778 kilómetros con una sola carga y que se mantiene como una de las principales

Para destacar aún más el logro, la empresa aseguró que el hidrógeno utilizado para el Mirai se utiliza en base a fuentes no contaminantes, siendo uno de los grandes aportes que busca generar la electromovilidad alrededor del mundo.

Se realizó un recorrido a través de distintas rutas y autopistas públicas abiertas en el sur de París como zonas rurales aledañas en Francia, donde se quiso poner a prueba su capacidad, habiendo comenzado en la estación de hidrógeno ubicada en Orly, en las afueras de París.

De esta manera, el auto de hidrógeno se perfila como una de las grandes opciones que tiene el mercado, pero no sin variadas críticas por las distintas complicaciones que posee para su funcionamiento. Sin embargo, esta se trataría de una de sus grandes victorias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario