"No sabían a cuál era": madre denunció que vacunaron contra el Covid-19 por error a una de sus hijas en Recoleta
Vacunación Covid-19

Agencia Uno

“No sabían a cuál era”: madre denunció que vacunaron contra el Covid-19 por error a una de sus hijas en Recoleta

La menor de cuatro años debía recibir la dosis contra la influenza, mientras que desde la Municipalidad reconocieron el error y señalaron que están investigando la situación.

Una nueva denuncia de vacunación contra el Covid-19 por error se dio a conocer este lunes, luego de que una familia acusara que una de sus hijas recibió dicha dosis en vez de la correspondiente a la influenza.

Según informó T13, el hecho ocurrió el pasado sábado 5 de junio en el Cesfam de Recoleta, cuando la familia llevó a dicho recinto a sus dos hijas, de nueve y cuatro años, para ser vacunadas contra la influenza.

Al respecto la madre señaló al citado medio que “cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”.

La mujer precisó que la menor que recibió por error la vacuna contra el Covid-19 fue su hija de cuatro años. Cabe recordar que la vacuna de Pfizer sólo está aprobada en Chile para personas mayores de 12 años.

Por otro lado, la directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, señaló que “no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas”. 

“Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”, añadió Chadwick.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------