Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

7 de Junio de 2021

Preocupación por hospitalizaciones: menores de 39 años encabezan ocupación de camas UCI por primera vez

Paciente internado en camas UCI Agencia Uno

Cada vez son más jóvenes las personas internadas a causa del coronavirus, por lo que desde el Minsal reforzaron el llamado a esta parte de la población a sumarse al proceso de vacunación.

Por

La ocupación de camas UCI se han comenzado a centrar en personas menores a 39 años. Esto se debe a que la población más joven recién está recibiendo su primera dosis, sumado a aquellos que todavía no se han vacunado.

Según informó Emol, se ha visto una baja en la edad de quienes lideran las camas en la unidad de cuidados intensivos. Del total de pacientes los que están por debajo de los 39 años son un 22,4%, siendo la mayoría.

De hecho desde le propio Ministerio de Salud (Minsal), levantaron las alarmas durante el balance diario de este lunes, señalando que por primera vez en toda la pandemia la ocupación de camas UCI es en su mayoría de personas menores de 39 años.

De 50 a 59 años corresponden al 22,81%; entre 60 a 69 años son un 20,28%; los pacientes entre 40 y 49 años equivalen al 20,19%; y al final, quienes están entre los 70 años o más, que son el 13,87%.

La población no vacunada alcanza a los 800 mil rezagados, lo que afecta a la población joven y se ve reflejado en el aumento de hospitalizaciones. La subsecretaria de la Salud, Paula Daza, dijo que la meta es tener a las personas de 18 años en el calendario de vacunación de junio.

En tanto por parte del Minsal recalcaron que se llevará a cabo una campaña para aumentar la inoculación de este grupo. Durante esta semana ya podrán vacunarse los de 22 años, así como los rezagados de 23 en adelante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario