Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Junio de 2021

“¡Queremos vacaciones!”: Así fue la protesta de los trabajadores de la salud en las afueras del Hospital Barros Luco

Barros luco Agencia UNO.

"¡Estamos cansados!", reza la pancarta principal que levantaron los trabajadores del hospital, quienes se tomaron sus horarios libres para pedir que se les respete el horario laboral.

Por

El Hospital Barros Luco despertó este lunes con una protesta frente al recinto, comandada por la Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud) quienes exigen un descanso a sus labores y reclaman horas extras impagas.

¡Estamos cansados!“, reza la pancarta principal que levantaron los trabajadores del hospital, quienes se tomaron sus horarios libres para pedir que se les respete el horario laboral.

“Llevamos 1 año 3 meses sin parar. Merecemos un descanso“, aclaró la vocera de la Fenats del Hospital Barros Luco, Brisa Gálvez. “Hemos tenido que cubrir turnos que no han sido remunerados”.

“Nosotros queremos que nos respeten el derecho a vacaciones sin condiciones, a diferencia de lo que nos ofrece la directora del hospital”, agregó Gálvez.

Por otro lado, el doctor del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, aportó con su punto de vista: “Uno ve el cansancio físico y mental. Hay turnos de tres, cuatro, cinco días seguidos las 24 horas“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario