Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Junio de 2021

VIDEO. Colegio Médico enciende las alarmas por situación sanitaria: “Vamos a tener pacientes que no podremos atender”

Colegio Médico YouTube

De norte a sur los registros y testimonios de los doctores acusan la misma gravedad del problema. Por ejemplo, desde Valdivia la dra María José Puga explicó que quedaba solo una cama disponible.

Por

El Colegio de Médico (Colmed) encendió las alarmas por la situación sanitaria a nivel nacional. A través de un video que reúne a distintos profesionales de la salud a lo largo de todo el país expresaron que “la situación es crítica, vamos a tener pacientes que no podremos atender”.

De norte a sur los registros y testimonios de los doctores acusan la misma gravedad del problema. Por ejemplo, desde Valdivia la Dra María José Puga explicó que quedaba solo una cama disponible, según informó Cooperativa.


“¡Queremos vacaciones!”: Así fue la protesta de los trabajadores de la salud en las afueras del Hospital Barros Luco

Por su parte Dahiana Pulgar, presidenta del Colegio Médico en el Maule indicó: “Nuestras urgencias tienen a hospitalizados en camillas, la situación es crítica, necesitamos que se cuiden”.

Finalmente Francisca Crispi, encargada del gremio en la Región Metropolitana aseveró que “el personal médico se encuentra exhausto y muy frustrado por el aumento de casos”.

Video completo

Notas relacionadas

Deja tu comentario