Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Junio de 2021

VIDEO. Paralelos musicales: Felipe Avello recordó el día en que cantó en japonés años antes del “Yonaguni” de Bad Bunny

Felipe Avello y Bad Bunny sobre el japonés YOUTUBE

El humorista nacional se refirió de forma cómica al japonés del artista de Puerto Rico, destacando sus dotes con el idioma asiático.

Por

Un gran paralelismo entre dos artistas recordó este fin de semana Felipe Avello en su programa radial en Los 40, donde rememoró parte de su carrera artística con su banda Dina Gómez, donde recordó su trayectoria al hablar sobre el nuevo hit de Bad Bunny, “Yonaguni”, donde se aprecia al puertorriqueño probando sus dotes con la lengua asiática.

En medio de risas, el humorista nacional recordó sus años como vocalista de la banda de Concepción, donde logró varios hits de la época además de probar sus dotes para la composición musical.

A partir de allí rememoró su versión japonesa de Mickey Mal, al hablar sobre el “conejo malo”, donde ironizó que, en otros contextos, hubieran podido colaborar con otro hit entre ambos, poniendo a prueba su dominio del lenguaje nipón.

“¿Japonés? El japonés, con todo respesto, no es tan difícil para los que hablamos español porque tenemos una fonética similar. Fue como que nos hubiéramos puesto de acuerdo”, dijo una vez que se enteró de la letra japonesa de “Yonaguni“, que referencia una de las islas pertenecientes al área de Ryukyu.

A partir de allí dio indicios de las claves que estaban detrás del hit versionado en nipón, revelando detalles claves para sus fans: “Fue grabada el año 2008. Bad Bunny estaba en quinto básico“, fueron parte de sus dichos en broma, que lograron tomarse rápidamente la red.

¿Cómo ves una colaboración a futuro entre Felipe Avello y Bad Bunny?

Notas relacionadas

Deja tu comentario