efectivo de la PDI

Agencia UNO

Asaltó exclusivo condominio de Londres: chileno fue deportado de Inglaterra por millonario robo

El sujeto pertenecía a un grupo delictual llamado "Gang of Burglars" (banda de ladrones) y el roba está avaluado en más de 400 millones de pesos.

El joven chileno fue deportado de Inglaterra por robar joyas y ropa avaluada en más de $400 millones. Al llegar a Chile fue detenido por la PDI, ya que además tenía una orden de arresto por robo en una bodega en Maipú en 2017.

Perteneciente a un grupo delictual llamado “Gang of Burglars” (banda de ladrones), el joven junto a otros dos chilenos efectuaron los robos en un condominio exclusivo en Londres, según informó MegaNoticias.

En tanto, de acuerdo a la publicación de Las Últimas Noticias, en el primer robo a una casa en Penn Road, Beaconsfield, se llevaron relojes, joyas y carteras de diseñador avaluadas en $406.208.400. Este fue realizado el 31 de octubre de 2018.

El segundo atraco lo hicieron el 3 de noviembre del mismo año, donde esta vez entraron a una casa en Portland Park. Se llevaron joyas con un valor de más de $30.465.630.

La justicia británica no se demoró en encontrarlos. A los dos días la banda fue detenida y condenada. La identidad de los tres sujetos fue conocida gracias a una selfie que se viralizó en redes sociales, donde los tres posaban frente al Palacio de Buckingham.

Este joven chileno no es el primero de la banda en ser deportado, de los tres, ya que uno de sus compañeros ya fue devuelto al país y cumple una sentencia de seis años. Mientras que el otro volvió al país en agosto del 2020 y fue procesado por otro robo avaluado en $100 millones en Surrey.

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------