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Planeta

8 de Junio de 2021

Avanza la electromovilidad: Otra empresa se suma al desafío y anuncia que solo fabricarán autos eléctricos para 2030

Fiat se suma al desafío de la electromovilidad para 2030 YouTube

La gigante de la producción de automóviles dio a conocer la noticia a través de un largo video en el que explican las razones para su paso a la electrificación de su flota.

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Un gran anuncio para el planeta realizó durante esta semana una de las empresas más grandes en producción de automóviles, quienes anunciaron que a partir de 2030 toda su flota se transformará hacia la electromovilidad, diciendo adiós a los motores de combustión.

Se trata de Fiat, quienes ya habían presentado un modelo que apuntaba hacia esta nueva línea, tratándose del nuevo Fiat 500 Electric, un modelo que presenta diversas innovaciones en la inclusión de este tipo de vehículos dentro del mercado, con una capacidad de independencia sobre los 300 kilómetros o poder ser recargado en solo cinco minutos.

De esta forma, la marca italiana confirma su proceso de electrificación, que ya se asomaba como una declaración de principios tras los últimos anuncios realizados por el gigante de modelos reconocidos globalmente.

La noticia fue confirmada por el CEO de la compañía, Oliver François, quien anunció que a partir de 2025 se dará inicio a la transformación gradual que buscará que para los comienzos de la nueva década se pueda solo comercializar vehículos eléctricos.

Adicionalmente, señaló que el objetivo final que tiene esta transición hacia la electromovilidad para 2030 se encuentra en lograr no solo que su flota se componga solamente de modelos eléctricos, sino que estos puedan llegar a tener costos accesibles para la población general, para lograr que gran parte de la población se vuelque a este tipo de opciones.

De hecho, en esta línea es que Fiat estaría preparando para este 2023 la salida de un SUV compacto que logre ser vendido masivamente alrededor del planeta, del que aún no hay completos detalles, pero que se sabría que buscaría apelar al mercado de baja gama que se ha transformado en una de las áreas de competencia de los eléctricos.

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