Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

8 de Junio de 2021

Diseñadora chilena subastará una “escultura invisible”: pujas van en más de $3.5 millones

Diseñadora muestra su "escultura invisible" @demuseo.cl

Inspirada por un artista italiano, una diseñadora gráfica chilena comenzó a rematar la insólita subasta a través de redes sociales para recaudar fondos y poder "visibilizar una obra escondida en algún museo chileno".

Por

Una insólita subasta se dio a conocer luego de que una diseñadora chilena decidiera ofrecer mediante esa vía una “escultura invisible” al mejor postor.

No es la primera vez que se ve un caso como este, el escultor italiano, Salvatore Garau lo hizo por $13 millones. Gracias a esto, Teresa García, diseñadora gráfica, se inspiró y decidió hacer lo mismo.

“Por lo que pude ver en comentarios en videos todo el mundo dijo, pero si esto es lo más absurdo que hay ¿Cómo alguien puede comprar algo que no existe? Me quedé pensando, igual me hizo reflexionar esta obra”, dice la diseñadora en un video.

A través de una publicación en la cuenta de Instagram @demuseo.cl, García presentó su idea y le puso un precio base de $500 a su escultura invisible.

La diseñadora explica que la idea vino de convertir la experiencia de la venta millonaria del arte de Garau en algo para gente normal, porque “nadie pagaría 13 millones y tanto por una escultura invisible, ¿pero $500?”

La escultura es “única”, según lo indicado por Teresa, puesto que está hecha de pixeles.

A través de otra publicación, García detalló que el ganador de la “escultura invisible” será anunciado a las 20 horas de este martes 8 de junio y que la última puja va en los $3.750.000.

Asimismo, explicó en otra publicación que “los fondos recaudados en la venta de la obra invisible serán para visibilizar una obra escondida en algún museo chileno. Arte invisible por arte visible”.

https://www.instagram.com/p/CPzBqIlJHdT/

Temas relevantes

#escultura invisible#remate

Notas relacionadas

Deja tu comentario