Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Junio de 2021

En una carrera contra el tiempo U. de Chile fija los requisitos para su nuevo técnico: hay más de 25 postulantes

U de Chile tendría listos los requisitos para su nuevo técnico FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Desde el club esperan tener un nombre antes del inicio de la Copa Chile, además de haber establecido un sueldo fijo para quien llegue a raíz de las complicaciones económicas que sufren los azules.

Por

Un crítico momento enfrenta Universidad de Chile estas últimas semanas a raíz de la salida de su ex técnico, el venezolano Rafael Dudamel, quien dejó la banca con un rendimiento del 46,2% con solo 8 triunfos en 26 encuentros con el club que hoy hace de local en El Teniente de Rancagua.

Y es que, tras su último encuentro en el empate que protagonizaron los azules ante Palestino el último fin de semana el sábado 5 de junio, el ahora ex entrenador dejó abierta la puerta a la llegada de un nuevo técnico, que de momento tendrá en la banca a Esteban Valencia, quien se ha hecho cargo del club de forma interinamente en otras oportunidades.

Es por ello que Cristián Aubert, presidente del club, se encuentra gestionando las primeras entrevistas para el sucesor del cargo, que según explicaron desde la concesionaria, debiera estar ya disponible antes del primer encuentro por Copa Chile que protagonizarán los universitarios.

De hecho, según consigna La Tercera, ya se habrían entrevistado a ocho candidatos que podrían terminar ocupando el puesto además de haber recibido 25 currículums, en una oleada de personas intentando llenar un cargo que ha tenido catorce protagonistas en menos de una década, una locura en términos de procesos.

Algunos de los nombres barajados por el medio nacional son los de Gustavo Costas, Eduardo Domínguez, Pablo Marini y Francisco Meneghini, el cual se ha manifestado en reiteradas ocasiones en hacerse cargo del club.

Sin embargo, la concesionaria ya habría establecido ciertos pisos para quien llegue, que tendrá que aceptar un sueldo fijo de US$ 500 mil por una temporada, el mismo sueldo que tuvo Dudamel como técnico de la U. de Chile este 2021. Esto, teniendo en consideración las complejas cifras que manejan los azules.

A raíz de esto es que durante los próximas días debiera salir humo blanco desde el club de la Región Metropolitana, que marcha en la posición número 12 de la tabla, con 12 puntos, muy por debajo del líder, Universidad Católica que tiene 18 unidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario