Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Junio de 2021

Escándalo en Alemania: Acusan que el gobierno pensó en entregar mascarillas no certificadas a personas en situación de calle

mascarillas Pixabay

Según reveló "Der Spiegel", el Ministerio de Sanidad adquirió al principio de la pandemia millones de mascarillas en China que no contaban con la pertinente certificación europea y, tras decidir no repartirlas entre funcionarios y sanitarios, se pensó entregarlas en centros para discapacitados y sintecho.

Por

La oposición alemana estudia este martes cómo investigar el presunto escándalo de las mascarillas no certificadas que compró el Ministerio de Sanidad y algunas voces exigen una investigación antes de las elecciones de septiembre.

Según reveló “Der Spiegel“, el Ministerio de Sanidad adquirió al principio de la pandemia millones de mascarillas en China que no contaban con la pertinente certificación europea y, tras decidir no repartirlas entre funcionarios y sanitarios, se pensó entregarlas en centros para discapacitados y sintecho.

Michael Theurer, jefe adjunto del grupo parlamentario liberal, abogó en declaraciones a los medios de la alianza periodística Red de Redacciones de Alemania por un “investigador especial” del Tribunal de cuentas que revise “rápidamente y sin omisiones” lo sucedido.

“Los hechos apuntan a una larga cadena de errores hasta el ministro (de Sanidad, Jens) Spahn”, aseguró Theurer, quien teme que lo revelado hasta el momento sea sólo “la punta del iceberg”.

La opción de una comisión de investigación en el Bundestag (cámara baja) no es viable, razonó, con las elecciones generales a apenas tres meses vista.

Los Verdes han exigido que el ministro de Sanidad explique en el Bundestag lo sucedido y ha publicado un catálogo de preguntas de tres páginas. La Izquierda ha solicitado una comparecencia urgente de Spahn.

El parlamentario de La Izquierda Jan Korte argumentó que el ministro debe aclarar las “acusaciones” del “desprecio a colectivos desfavorecidos a la quema de miles de millones de euros de los contribuyentes”.

El escándalo ha derivado también en fricciones entre los dos partidos de la gran coalición, el bloque conservador y los socialdemócratas, que han intercambiado acusaciones en los últimos días a este respecto. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario