Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Junio de 2021

Ratifican cadena perpetua para Rakto Mladic, el “Carnicero de los Balcanes”

Tras la apelación del ex militar serbobosnio, el MTPI ratificó igualmente su condena por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio.

Por

Tras la apelación de los abogados del ex militar serbobosnio, Ratko Mladic, para rebajar las penas en su contra, el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI) ratificó su condena a cadena perpetua.

La causa es por la responsabilidad del “Carnicero de los Balcanes” en la Guerra de Bosnia, donde se le adjudican crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el genocidio de Srebrenica, donde murieron unos 8000 musulmanes.

Una vez condenado en primera instancia por los Tribunales Penales de la ex Yugoslavia, Mladic y sus abogados decidieron apelar, alegando el errores en el juicio, sumado al estado de salud actual del ex militar, quien padecía de subidas de presión arterial y de ser incapaz de comprender la envergadura de un proceso judicial de esta índole, según sus abogados.

El veredicto, además de negar la apelación de los abogados de Mladic, hizo lo mismo con la intención de la Fiscalía de agregar otra condena por genocidio en Bosnia. Mladic, actualmente se encuentra preso en la unidad de detención de la ONU en La Haya y queda esperar la definición de su traslado.

Temas relevantes

#Guerradebosnia#mladic

Notas relacionadas

Deja tu comentario