Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Junio de 2021

Season of Pride 2021: Confirman diversos eventos y ofertas para juegos con representación LGBTIQ+

Season of Pride en Steam MidBoss

El evento contará con la participación de distintas desarrolladoras y plataformas que buscarán recaudar una cifra superior a los 25.000 dólares para organizaciones sin fines de lucro.

Por

Durante esta tarde fue confirmada la tercera edición del Season of Pride 2021, uno de los eventos que ha surgido en los últimos años en los cuales se busca destacar y poner foco a la representación de la comunidad LGTBIQ+ en el mundo gamer, con el fin de realizar un reconocimiento a las empresas y desarrolladoras en el Mes del Orgullo.

De esta forma, MidBoss, desarrolladora de 2064: Read Only Memories presentó el evento que contará con distintas áreas a través de las cuales las personas podrán participar y ser parte del mismo.

Uno de estos eventos se tratará de distintas ofertas a través de la plataforma de videojuegos de Steam, donde se podrán encontrar juegos desarrollados por MidBoss como aquellos que tengan representación de las comunidades LGTBIQ+ que comenzarán a partir del 9 de junio hasta 23 de junio.

De momento no se ha confirmado qué juegos serán parte del especial, pero estarán disponibles a partir de este miércoles según informa Vandal. En horario de Chile continental los cambios dentro de la biblioteca de la plataforma suelen ocurrir a las 13:00, para todos aquellos que estén interesados en revisar el catálogo.

El fin detrás de esta campaña es el de recaudar fondos para distintas organizaciones sin fines de lucro que buscan promover el activismo en las comunidades, tales como Trans Lifeline, Trevor Project y GaymerX.

De esta forma, el objetivo final se encuentra en lograr superar la recaudación de 25.000 dólares, es decir, casi 200 millones de pesos chilenos, que fue la cifra alcanzada en 2020.

Junto a este tipo de eventos se realizarán distintos streamings en los cuales participarán distintas desarrolladoras de videojuegos, tales como la gigante indie de videojuegos Annapurna Interactive o el reconocido simulador de la vida real Los Sims 4, entre otros que se harán parte del evento.

Gran parte de las novedades del Season of Pride 2021 podrás encontrarlas a través del canal de Twitch de MidBoss, que puedes visitar en este link, por si quieres informarte más acerca del tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario