Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Junio de 2021

¿Una nueva consola? Valve realizaría importante anuncio sobre Steam para el próximo E3 2021

Anuncio de Valve y Steam para el E3 YouTube

Pese a que aún no hay una confirmación oficial, muchos usuarios en redes sociales han mostrado ciertos indicios que podrían demostrar que una consola está en camino por parte de Valve.

Por

Como una sorpresa han tomado distintos gamers alrededor del mundo el anuncio de que Valve estaría preparando una gran medida para Steam que sería lanzada para el próximo E3 2021 que se realizará de forma online a partir del 13 de junio.

Y es que, aunque no existe nada oficial, varios medios han filtrado la posibilidad de que la compañía dirigida por Gabe Newell entregue nuevos detalles sobre SteamPal, una posible consola similar a la Nintendo Switch con la capacidad de poder reproducir distintos juegos de la plataforma de Steam.

De hecho, a comienzos de mayo había sido consultado por un grupo de estudiantes sobre la posibilidad de que la empresa dedicada a sagas como Left 4 Dead, Half Life o Portal incursionara en el mundo de las consolas, a lo cual Newell respondió que eso se podría saber mejor a fin de año.

De esta forma, muchos fans creen, o esperan, que durante el PC Gaming Show de este año cuando tomen la palabra hagan el anuncio oficializando la información que ya ha circulado en Internet como bastante posible.

De hecho, en la beta de Steam aparecían características relacionadas a una interfaz particular, botones asignados y ajustes para el sistema a través del nombre clave Neptune. SteamPal, a diferencia de la Switch, no incluiría controles que se puedan desmontar, pero muchos afirman que se podría terminar acoplando a monitores a través de puertos USB.

Por ello, según las primeras informaciones que se tiene al respecto, se trataría más que nada de un sistema portátil para ejecutar los juegos de PC, en lo que sería una de las grandes innovaciones en este tipo de ideas, algo que de todas formas suena como parte de lo que hace la compañía que ha diseñado gran parte de los motores gráficos que se utilizan a nivel global.

Notas relacionadas

Deja tu comentario