Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Junio de 2021

Corte Suprema brasileña analiza recursos en contra de la realización de la Copa América 2021

Copa América Brasil

El Partido Socialista Brasileño y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos presentarán sus argumentos en busca de la suspensión de la Copa América en Brasil.

Por

Hoy miércoles, la Corte Suprema de Brasil escuchará dos recursos judiciales en contra de la realización de la Copa América 2021 en tierras brasileñas.

Estas acciones fueron presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y por la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, quienes argumentan que la idea de hospedar el torneo continental “no tiene la intención de contener la propagación del virus, sino de acelerar la marcha hacia la triste marca de 500.000 brasileños muertos por Covid-19”, según consignó La Nación.

Por su parte, el gobierno defenderá su postura de realizar igualmente el certamen, más allá de que Brasil acumule, hasta el día hoy, más de 470 mil muertos por covid-19, siendo el segundo país del mundo con mayor cantidad de muertes asociadas al virus.

La Corte escuchará hoy los argumentos de amabas partes, para mañana jueves definir si llegan a puerto o no las intenciones de suspender el torneo. Recién el viernes harán público el veredicto, a dos días del comienzo de la Copa.

Temas relevantes

#Brasil#Copa américa

Notas relacionadas

Deja tu comentario